- ¡En oferta!
- -0,50 €
PINTURA PARA TELA PEBEO SETACOLOR OPAQUE DE45ML
Pintura para tela de excelente calidad, con un gran poder de cubrición y muy recomendada para los trabajos que queremos que perduren en el tiempo.
Su consistencia cremosa la hace muy fácil de aplicar a pincel o con otras técnicas obteniendo unos acabados muy profesionales.
Pintura con base de agua, ideal para la decoración en telas oscuras o claras, finas o gruesas. Vivas, concentradas e intensas. Mezclables entre sí. Excelente resistencia a la luz.
Seca en 1 hora al aire
se puede utilizar enl a mayoría de los tejidos claros y oscuros, finos y gruesos, de fibras naturales o sintéticas, prelavados, etc.
No es necesario diluir. Pintura lista para usarse.
OPACIDAD : Colores opacos
ACABADO : Mate, opaco y muy protector.
FIJACIÓN : Dos posibilidades.
1) Con la plancha, durante 5 minutos, en posición algodón, sin vapor, sobre el reverso del tejido.
2) En horno doméstico, durante 5 minutos a 150°C (temperatura estabilizada)
LIMPIEZA (de los tejidos decorados) : Después de la fijación, las telas decoradas resisten el lavado a máquina a 40°C o a mano.
HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN : Pincel, esponja, pipeta, acetato, plantillas ….
LIMPIEZA DE LAS HERRAMIENTAS : Con agua y jabón.
Aplicaciones :
Remover antes de usar.
Las pinturas Setacolor opacas se deben aplicar preferentemente sobre telas prelavadas: algodón, lana, algodón-lana, estambre tejido, jersey, terciopelo, jacquard, poliéster, mezcla de fibras, no tejidos y hasta piel.
Listas para usarse, vivas, concentradas e intensas, las pinturas Setacolor opacas son muy protectoras: se aplican ya sea puras o diluidas con agua para obtener efectos acuarela. Su textura rica es adecuada para múltiples técnicas de decoración textil : pincel, pipeta, sellos, serigrafía, plantillas….
Para fijar las pinturas Setacolor, planchar sobre el reverso del tejido decorado, insistiendo durante 5 minutos y posicionando la temperatura de la plancha en posición « algodón » sin vapor. También es posible de meter la pieza de tejido en un horno doméstico: después de 5 minutos a 150°C, los colores se fijan. Después de la fijación, los colores resisten el lavado a máquina hasta 40ºC.